Nuestro Frente Amazónico

Detalles del Proyecto

COMISARIO

CURADORES PERUANOS

CURADOR GENERAL

FECHA

Lugar

Patrocinadores

Sandra Barclay

Nació en Lima, Perú, en 1967. Se graduó de Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma (Perú) y por la Escuela Nacional de Arquitectura de Paris-Belleville (Francia). Es Magister en Territorio y Paisaje por la Universidad Diego Portales (Chile). Enseña en la Pontificia Universidad Católica del Perú, habiendo enseñado previamente en la Escuela Nacional de Arquitectura de París-La Villette, Francia, en el 2006. Ha sido becaria de la Fundación Fulbright y de la Academia Francesa de Arquitectura, en el 2000. Sandra es curadora, junto con Jean Pierre, de la representación del Perú para la 10ª Bienal Iberoamericana en Sao Paulo, en el 2016. El estudio que dirige ha ganado varios importantes premios en las Bienales de Buenos Aires (2014) e Iberoamericana (2004), así como el Premio Arquitectura Latinoamericana otorgado por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (2013), y el premio Hexágono de Oro, otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú en 2014.

Jean Pierre Crousse

Nació en Lima, Perú, en 1963. Se graduó de Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma (Perú) y por el Politécnico de Milán (Italia). Es Magister en Territorio y Paisaje por la Universidad Diego Portales (Chile). Se desempeña como profesor visitante de la Maestría de Diseño de la Universidad de Harvard desde el 2015 y es profesor asociado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha enseñado previamente en la Escuela Nacional de Arquitectura de Paris-Belleville, Francia, de 1999 al 2006. Ha sido asesor para el Perú en la exposición "América Latina en Construcción: Arquitectura 1955-1980" organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el 2015; y es miembro del jurado internacional para el premio Mies Crown Hall 2006, en Chicago. El estudio que dirige ha ganado varios importantes premios en las Bienales de Buenos Aires (2014) e Iberoamericana (2004), así como el Premio Arquitectura Latinoamericana otorgado por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (2013), y el premio Hexágono de Oro, otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú en 2014.

El pabellón peruano “Nuestro Frente Amazónico”, cuyo curaduría estuvo a cargo de Barclay & Crousse, obtuvo Mención Especial (junto con España y Japón), otorgado por el jurado de la 15° Bienal de Arquitectura de Venecia 2016.